Retiro de visas a gobernadora de BC y su esposo se debe a investigación en curso en EU: Navarro

Aristegui.- La revocación del visado de entrada a Estados Unidos a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y a su esposo Carlos Torres, es un caso “grave”, ya que es la primera vez que a un mandatario en funciones se le retira la visa, aseguró Adela Navarro, directora general del Semanario ZETA Tijuana.
Durante una entrevista con Aristegui en Vivo, aseguró que fuentes estadounidenses señalaron al semanario que las versiones que han dado a conocer tanto la gobernadora como su esposo no coinciden con la información con la que cuentan.
En el caso de Carlos Torres, quien ocupa un cargo honorario como encargado de Proyectos Especiales en el gobierno de su esposa y también labora en el Ayuntamiento de Tijuana, señaló que no fue notificado como aseguró sino que hace aproximadamente dos semanas “él intentó cruzar por una de las dos garitas internacionales en Tijuana para ir hacia San Diego, California, y el oficial que lo atendió en la garita, del CBP, vio una alerta del Departamento de Estado en la computadora al momento de introducir los datos”, por lo que fue invitado a pasar a una segunda inspección para hacer una revisión más detallada.
Según las fuentes consultadas por el diario, “no hubo resistencia de ninguna forma” por parte de Torres, aunque sí preguntó a qué se debía el retiro de la visa, una cuestión sobre la que los elementos del CBP no dieron información adicional. “Le dijeron que la tenía que buscar por otras vías, ya directamente con las autoridades del Departamento de Estado”, mencionó.