Retratos de Felipe y Letizia causan polémica en España
El Banco de España encargó las obras para su propia colección de retratos, pagando 144 mil 234 dólares
Excelsior.- Los retratos de los reyes de España, Felipe VI y Letizia, realizados por la fotógrafa estadunidense Annie Leibovitz, provocaron críticas y polémica, debido al papel de los monarcas tras las inundaciones en Valencia que dejaron 222 fallecidos.
El Banco de España presentó ayer dos retratos, inspirados en maestros de la pintura española como Francisco de Goya y Diego Velázquez, quienes pintaron a la familia real española en los siglos XVII y XVIII.
El banco encargó las obras para su propia colección de retratos, pagando 144 mil 234 dólares.
Ahora váis a Valencia y os lo explicáis”, expresó una usuaria de redes sociales en la publicación de la revista Vanity Fair.
La sesión no fue realizada en Valencia”, agregó otro comentario.
A principios de noviembre, la pareja real acudió a la zona de desastre provocada por las inundaciones. Sin embargo, la comunidad de damnificados rechazó su presencia.
El gobernador del banco, José Luis Escrivá, dijo en la inauguración que el tiempo es un tema universal y transversal; “Un asunto que ocupa un lugar de gran relevancia en la creación estética”, en referencia al nombre de la muestra.
Felipe aparece con su uniforme de gran gala y la insignia de la Orden del Toisón de Oro; por su parte, Letizia posa con un vestido negro de tirantes y un chal de seda rojo de la firma Cristóbal Balenciaga.
Además de a los monarcas españoles, Annie Leibovitz ha retratado a Isabel II, a John Lennon y Yoko Ono y a los Rolling.