Revelan AUDIO inédito de la implosión del submarino Titán en el Atlántico

0
44

Milenio.-

El sumbarino Titán es recordado como una tragedia porque cegó la vida de cinco personas, cuando implosionó en las profundidades del Océano Atlántico en 2023; pues ahora podemos escuchar la grabación submarina del accidente.

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) reveló un audio grabado el 18 de junio del 2023, apenas unos minutos después de que el sumergible inició su misión rumbo a los restos del Titánic.

Como ya sabemos, el viaje le costó la vida a cinco exploradores: Shahzada Dawood y su hijo Suleman, Hamish Harding, Stockon Rush y Paul Henri Nargeolet.

El nuevo audio muestra cómo pudieron ser los últimos momentos de las víctimas, pues el audio revelado da cuenta de un estruendo entre el silencio del océano.

EL sonido fue grabado por instrumentos de los investigadores instalados a mil 500 kilómetros de distancia del lugar de la implosión, y muestra “la presunta huella sonora de la implosión del sumergible Titán”, explicó la NOAA.
Aquí el audio de Titán:

El audio dura apenas 20 segundos pero da para mucho análisis, pues primero se escucha una especie de estática, posteriormente un estruendo, e incluso se aprecia la perturbación del agua que provoca. Sin embargo, al final el océano vuelve a su silencio abismal.

El material fue recopilado como parte de la investigación oficial, que hasta la fecha ha descubierto que el sumergible tenía fallos estructurales que lo hacían peligroso, pues debía soportar una gran presión.

Por esto, la empresa Ocean Gate (cuyo fundador murió mientras pilotaba el Titán) enfrenta acusaciones de ex trabajadores, así como de familiares de las víctimas, por su negligencia que causó cinco muertes.

Así se encontraron los restos del Titán:

Recordemos que la nave nodriza que acompañó al sumergible durante su viaje (desde la superficie), perdió contacto con la tripulación alrededor de dos horas después de la inmersión. El audio fue grabado en esos momentos.

Sin embargo, en aquél junio de 2023 se llevó a cabo una operación de varios días para dar con el sumergible, pues no se sabía que éste había implosionado casi de inmediato. Hasta el momento ya se recuperó parte de su estructura.

Compartir en:

Leave a reply