Revelan conversación de Rangel sobre el apoyo que recibe del gobernador

0
739

Edición MG

San Luis Potosí. En su columna política Las Nueva Esquinas, el periodista Juan José Rodríguez, ha revelado este jueves el contenido de una conversación personal, en la que revela detalles del proceso de naturaleza pública, de la llegada de la ex titular de los Servicios de Salud del estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, a la candidatura de Morena para el gobierno; confirma el impulso que ha recibido de parte del gobernador Juan Manuel Carreras López, revela detalles de la labor de planchado para su posición, que han jugado líderes locales como el secretario general del partido Moisés Cedillo, y parte de sus negociaciones con la ex aspirante Paloma Rachel Aguilar Correa.

El diálogo que, habría durado más de dos horas, según relata Rodríguez en su columna en Pulso, sucedió el lunes ocho de febrero, aunque no da detalles de la identidad del interlocutor con quien Mónica Rangel comparte además, parte de la estrategia de acercamiento con el sector empresarial de San Luis Potosí, a través del poder Ejecutivo y Juan Manuel Carreras.

“Cuando la doctora sostiene este diálogo -escribo Juan José Rodríguez-, habían transcurrido cinco días de la reunión celebrada el miércoles 3 en las oficinas del CEN de Morena, en la Ciudad de México, convocada para anunciar que las encuestas la favorecían para ser la candidata, lo que se frustró por el abandono de la mesa por parte de Francisca Reséndiz y su inmediata denuncia a los medios, y porque ante preguntas de otras contendientes Rangel Martínez perdió la compostura y estuvo al borde del llanto”.

La conversación que expone el periodista, conocido también como “El Tigre”, revela el apoyo tanto moral, y de estrategia , que recibe Rangel Martínez, desde la oficina de Palacio de Gobierno, pues incluso aseguraría que el gobernador Carreras, le ha recomendado “soltar la lagrimita”.

“Yo soy muy estructurada y siempre voy jugando a pasos, a pasos muy claros. No juego sola, obviamente, juego agarrándome de personas fuertes, que deciden, que toman decisiones, y también aquí localmente, obviamente, del Gobernador. No voy a avanzar sola, nunca. Entonces, a mi todo lo que me han dicho que va a pasar, así como me lo han planteado así se ha presentado el esquema; hasta lo de esa reunión me dijo (el Gobernador Carreras), usted no vaya a gritar, no. Es más, si puede aventar la lagrimita, aviéntela. Hay, por favor (respondió la doctora), yo nunca lloro; mejor pídame que le haga un hospital, ¡por Dios! Me dijo (el gobernador), doctora esto es política, suelte la lagrimita. ¡Hijo de su madre¡ dije (la doctora) pues bueno, ya empecé a soltar la lagrimita; a ver en qué momento la suelto, mano. Para mi llorar es, es… Hasta me dijo el Gobernador, en algún momento pues tómate un curso porque vas a tener que hacerlo en algún momento, y yo dije a ver a ver. ´Sí ya sé (habría dicho el Gobernador, según la doctora) ni yo te he doblado, ni yo te he doblado pero ahorita debes hacerlo, ni modo, si tienes que soltar la lagrimita, suéltala´. ¡Mta madre! Pues bueno, pues a soltar la lagrimita…”.

Según la reproducción de la plática, Rangel habría vuelto a afirmar que nunca ha sido priista, aseveración que el periodista critica; e incluso habrá asegurado que, sobre la candidatura de Morena, sería una oportunidad que viene buscando hace dos años, al acercarse al Gobierno federal; además señala las acusaciones por el presunto desvío de recursos en los Servicios de Salud, como golpeteo político, derivado del conocimiento en torno a sus aspiraciones.

“Ese es un tema que empezó Lupillo (J. Guadalupe González Covarrubias, portavoz de la organización Ciudadanos Observando), en razón de que me veían que yo podía originarles una situación, realmente de una participación, pensaban que en el PRI, pero mi tema nunca fue el PRI. Yo llevo dos años trabajando para que me pudieran invitar a esta inscripción. Yo me pegué al Gobierno Federal, porque yo sabía que en el PRI no me iban a dejar pasar nunca, nunca, porque nunca he sido de ellos, y lo sabes. Tan es así que nunca me afiliaron.

Mejor te hubieras metido a Morena, para mitigar un poquito el trancazo de ahorita, le plantean en la conversación, a lo que la doctora responde categórica: “Si yo hago eso, entonces causo escozor entre los empresarios. Yo no puedo ser de izquierda, si yo llegó como morenista, el escozor de los empresarios sabes cómo iba a estar; le tienen pánico a Morena”.

Consulta aquí, la columna completa publicada este jueves.

Compartir en:

Leave a reply