Revelan las últimas palabras de la actriz Naya Rivera a su hijo
![](https://i0.wp.com/mgnoticias.mx/wp-content/uploads/2025/02/Captura-de-Pantalla-2025-02-13-a-las-12.13.13.png?resize=905%2C538&ssl=1)
La actriz murió ahogada en julio de 2020 en California.
ABC.- Cinco años después de la trágica muerte de Naya Rivera, su ex, Ryan Dorsey decidió romper el silencio de lo que aconteció ese día.
Sus declaraciones las ofreció para People
Dorsey, quien estuvo casado con la actriz de “Glee” de 2014 a 2018, dijo que él estaba en un supermercado en julio de 2020 cuando el esposo de la madre de Rivera lo llamó y le dijo que la estrella había desaparecido luego de llevar a su hijo de entonces 4 años, en un pontón de alquiler en el lago Piru, California.
“De inmediato le dije: ‘¿Qué quieres decir? Ella sabe nadar’. “Él dijo: ‘Saltaron al agua, Josey volvió a subir y están tratando de encontrar a Naya’.
“Me desplomé sobre un palés de bebidas”, recuerda Dorsey. “No sabía qué pensar, pero temí lo peor”.
El actor relató que después de esa llamada subió a su auto y se dirigió al lugar.
“Conduje a más de 100 km/h todo el camino con las luces intermitentes de emergencia encendidas, fumando un cigarrillo tras otro (y ni siquiera fumo, en realidad) y llorando, solo quería llegar a Josey”.
En una reciente entrevista para #People, Ryan Dorsey habló sobre la trágica pérdida de Naya Rivera y los pensamientos que tiene su hijo, Josey, sobre esta triste situación: pic.twitter.com/HsRTQfvOaa
— MúsicaxDentroOficial (@MXDoficial) February 12, 2025
Ese julio de 2020 Josey fue encontrado dormido con un chaleco salvavidas en el bote, que no estaba equipado con ancla ni dispositivos de flotación.
Tras una serie de investigaciones, la policía determinó que Rivera, de 33 años, sacrificó su propia vida para salvar a Josey.
Lo último que dijo Naya a su hijo
Dorsey reveló que su hijo, que ahora tiene 9 años, tiene recuerdos vívidos del día en que murió Rivera.
“Dijo que lo último que ella dijo fue su nombre, y luego se hundió y él no la volvió a ver. Me sorprende que él haya tenido que presenciar sus últimos momentos”.
Asimismo agregó que el menor de edad se siente culpable por lo sucedido.
“Algo que ha dicho una y otra vez es que estaba tratando de encontrar una balsa salvavidas y había una cuerda, pero había una araña grande en la cuerda, y estaba demasiado asustado para tirarla.
“Sigo asegurándole: ‘Amigo, esa cuerda no iba a ser lo suficientemente larga’. Obviamente, eso todavía se le queda en la cabeza porque siente que podría haberla salvado. Creo que simplemente quedó atrapada en un matorral, eso o una extraña corriente subterránea de la presa. Fue simplemente un suceso extraño”.
Finalmente dijo a People que aún le cuesta hablar de Naya.
“Todavía no puedo mirar fotos de ella y todavía me cuesta hablar, pero siento que estoy listo”, finalizó.