
La Guardia Costera reveló un nuevo video que muestra el momento exacto en que el sumergible colapsó.
ABC.- A casi dos años del trágico accidente del submarino Titán, la historia sigue conmocionando al mundo.
La Guardia Costera de Estados Unidos reveló un nuevo video que muestra el momento exacto en que el sumergible colapsó, cobrando la vida de cinco personas.
En las imágenes, difundidas por la BBC, se observa el interior del buque de apoyo Polar Prince, desde donde se seguía en tiempo real la expedición hacia los restos del Titanic.
Wendy Rush, esposa de Stockton Rush director ejecutivo de OceanGate, aparece en el video siguiendo con atención la misión, sin saber que su esposo ya había fallecido.
En un momento, se escucha un sonido seco y fuerte, tras lo cual Wendy pregunta preocupada: “¿Qué fue ese estallido?” Ese estruendo marcó el instante en que el Titán implosionó a 3,300 metros de profundidad.
NEW: Coast Guard releases footage of OceanGate CEO Stockton Rush’s wife unknowingly reacting to the de*th of her husband, who was crumpled alive in the Titan submersible.
“What’s that bang?” Wendy Rush was heard asking.
According to the Coast Guard’s investigation, the Titan’s… pic.twitter.com/PajjRUFxMq
— Collin Rugg (@CollinRugg) May 23, 2025
La tragedia acabó con la vida de Stockton Rush, el empresario británico Hamish Harding, el explorador francés Paul-Henri Nargeolet y el padre e hijo paquistaníes Shahzada y Suleman Dawood.
Instantes después del ruido, el equipo en superficie recibió un mensaje desde el submarino: “Dejó caer dos pesas”.
Sin embargo, la Guardia Costera aclaró que este mensaje fue enviado antes del colapso, y que el retraso en la señal generó una falsa esperanza.
La investigación reveló que el casco del Titán, hecho con fibra de carbono, ya mostraba fallas estructurales desde una inmersión anterior.
“La delaminación durante la inmersión 80 fue el inicio del fin”, explicó la teniente comandante Katie Williams. Según ella, todos los que subieron al Titán después de esa misión corrieron un alto riesgo.
Entre los restos encontrados se hallaron pertenencias personales de Rush, como ropa y tarjetas de presentación, un recordatorio trágico de una expedición que nunca debió ocurrir.