Sopitas.- ¿Ya han visto o leído algo sobre el ciclón que se encuentra en el océano Atlántico y que muy probablemente afectará el país? Acá les queremos contar todo lo que sabemos sobre el huracán Beryl, como su posible ruta, así como los días y los estados de México que podría afectar.
Huracán Beryl posiblemente impactará México
Fue por acá que les contamos que la tarde del viernes 28 de junio se formó la depresión tropical número dos en el océano Atlántico, a la cual bautizaron con el nombre de Beryl, y que tan sólo unas horas después, se convirtió rápidamente en tormenta tropical.
Sin embargo, un día después, el sábado 29 de junio, expertos meteorológicos informaron que la que era simplemente una tormenta, evolucionó de volada en un huracán de categoría 1.
Luego, el pasado domingo 30 de junio, se dio a conocer que el ciclón que había surgido en el océano Atlántico ya había subido de un momento a otro a un huracán de categoría 4, y un día después a categoría 5.
Y aunque de nuevo se degradó a categoría 4, lo más importante que tienen que saber es que se dirige a costas mexicanas.
Ruta, días y estados que posiblemente afectará el Huracán Beryl
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la CONAGUA, a las 09:00 horas de este miércoles 3 de julio, el huracán Beryl de categoría 4 se localiza a unos mil 215 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo y se desplaza al oeste-noroeste a 30 kilómetros por hora, con vientos de 230 kilómetros por hora y rachas de 280 kilómetros por hora.
Sí, de acuerdo con esta información, la ruta del ciclón se dirige a los estados del sur de México, principalmente a Quintana Roo, Yucatán y Campeche los días jueves 4, viernes 5 y sábado 6 de julio, por lo que la zona de prevención por efectos de este huracán abarca desde Puerto Costa Maya hasta Cancún; desde Chetumal hasta Puerto Costa Maya; y desde Cancún hasta Cabo Catoche. Y después se esperan efectos de tormenta tropical desde Cabo Catoche hasta Campeche.
Se prevé que a partir del jueves, las bandas nubosas del huracán Beryl provoquen lluvias intensas a torrenciales, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en toda la Península de Yucatán.
Ya para el sábado 6 de julio, se espera que el huracán se degrade a tormenta tropical, pero aún así, las autoridades piden que estén al tanto de los siguientes avisos.