Revisarán reglamentos ambientales de SLP para evitar contaminación auditiva

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El titular de Gestión Ecológica Municipal, Maximino Jasso Padrón dijo que buscarán la actualización de los reglamentos ambientales con el fin de que comercios, establecimientos, negocios y distintos sectores respeten los decibeles permitidos para evitar los reclamos de habitantes por exceso de ruido.

Detalló que las zonas en las que se concentran las denuncias por exceso de ruido son donde se ubican los denominados “antros” y bares, sin embargo, se extendería el cumplimiento de las disposiciones al resto de la mancha urbana.

Reeconoció que lamentablemente son frecuentes este tipo de denuncias, por lo que las potosinas y potosinos requieren que sus reclamos sean no solo escuchados, sino resueltos. De ahí la importancia de este trabajo coordinado con el Cabildo municipal, a través de las Comisiones Permanentes del Cabildo y la Dirección de Gestión Ecológica de la capital.

Jasso Padrón añadió que la sinergia con el Cabildo es vital en este tema, puesto que se requiere reformar algunos artículos del Reglamento en cuestión de sanciones para aplicar lo que establece la normatividad en el tema de regulación de decibeles.

En otro tema, acerca de la limpieza en el Centro Histórico de la Capital, el responsable de la citada dependencia municipal añadió que se trabaja en conjunto con la Unidad de Gestión del Centro Histórico para coordinar acciones de barrido en esta zona específica de la ciudad de San Luis Potosí y dar una mejor imagen, pero también, resguardar la salud pública.

 

 

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