Rey Carlos III: Harry sí asistirá a la coronación de su padre… sin Meghan Markle
A través de un comunicado de la Casa Real se dio a conocer que el duque de Sussex sí estará presente en la coronación de Carlos III.
El Financiero.- El palacio de Buckingham informó este miércoles que el príncipe Harry asistirá a la ceremonia de coronación de su padre, el rey Carlos III, en la abadía de Westminster el 6 de mayo. El anuncio puso fin a meses de conjeturas sobre su presencia.
Sin embargo esposa Meghan Markle, duquesa de Sussex y esposa de Harry, permanecerá en California con los dos hijos de la pareja, el príncipe Archie y la princesa Lilibet, agregó el comunicado de palacio.
La confirmación finalmente llegó después de semanas de versiones que indicaban que la oficina de Carlos había estado en contacto con Harry sobre el evento.
Harry vs. la Casa Real
La asistencia del príncipe se producirá a pesar de las diferencias en la familia de la Casa de Windsor provocadas por la decisión de Harry de revelar secretos familiares en su libro Spare, que ha resultado un éxito de ventas desde su publicación el pasado 10 de enero.
Las revelaciones, que incluyen detalles de conversaciones privadas con su padre y su hermano, el príncipe William, agudizaron las tensiones entre Harry y su familia, las cuales salieron a la luz cuando él y su esposa se mudaron a Norteamérica en 2020.
El libro también incluyó acusaciones de que miembros de la familia real entregan regularmente a la prensa información poco halagadora sobre otros miembros de la Casa de Windsor a cambio de una cobertura positiva de ellos mismos.
La coronación de Carlos III, quien asumió el trono el pasado septiembre, al morir su madre, Isabel II, reunirá en Londres a más de 2 mil representantes de numerosos países.
Tras un servicio religioso que comenzará a las 11:00 hora local, el soberano y la reina Camila, protagonizarán una procesión por el centro de Londres, acompañados por cientos de miembros de las fuerzas armadas británicas.