El Universal.- El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona lamentó el fallecimiento de una menor que cayó a un drenaje cerca de la zona industrial de San Luis Potosí; recalcó que es responsabilidad de Interapas clausurar este tipo de desagües para evitar accidentes y afirmó que al organismo “le vale gorro”.
Pidió no señalar a los padres de familia por esta pérdida, sin embargo, hizo un llamado a las autoridades correspondientes a iniciar con las obras necesarias para “tapar” estos drenajes que resultan peligrosos para cualquiera.
Al ser cuestionado sobre el actuar del organismo operador del agua potable, alcantarillado y saneamiento de la zona metropolitana del estado, el gobernador potosino aseguró que hay un evidente desinterés y “la petición (de tapar los desagües) es para el alcalde, puesto que él es una persona más sensible y más humana que podrá atender la situación”.
Finalmente reafirmó que los problemas dentro y fuera de Interapas han sido evidentes durante estos meses pero hasta ahora no “solucionan nada” y agregó: “están ya en una postura que no me parece correcta”.
¿Qué ocurrió con la menor?
Durante este 25 de julio, se informó que una menor de 4 años de edad cayó en el canal de aguas negras, la noticia fue confirmada por Bomberos, Protección Civil y Elementos de la Secretaría de Protección ciudadana en el estado.
Pese a que lograron rescatar su cuerpo, al intentar reanimarla no obtuvieron respuesta y de manera preliminar confirmaron su muerte.
En redes sociales, han pedido al gobernador potosino y al alcalde municipal, Enrique Galindo Ceballos, tapar ese canal que ha provocado varios accidentes durante años.