El panorama de las enfermedades cardiovasculares en el país, sigue siendo desolador porque ocupa el primer lugar de muertes a nivel nacional y mundial, explicó
Francisco Javier Marín Gutiérrez, encargado de Medicina Interna y Terapia Intensiva del Hospital General de Zona Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS.
“Muchas de estas muertes son prevenibles, dos de cada tres pueden ser prevenibles y por eso hay mucho por hacer”.
Durante el año pasado, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, la mortalidad total tuvo como causa principal enfermedades cardiovasculares, seguido del Coronavirus.
Por esta razón, menciona que es apremiante que la ciudadanía pueda atender cuestiones de prevención, entre ellas tener una mejor alimentación, aumentar la actividad física mediante una métrica vigorosa de 75 minutos, suspender el hábito del tabaco porque se asocia directamente con cáncer de Pulmón, Estómago y Colón, teniendo mayor densidad en el sector de las mujeres.
Otro esencial para la prevención es tener la capacidad de un sueño reparador e higiénico, ya que un adulto a partir de los 40 años, requiere tener una excelente calidad en el sueño de al menos 9 horas.
MG COMUNICACIÓN - 2020 © Todos los derechos reservados
Diseñado por Ladrillo Digital