No hay ni buenos ni malos, no hay mejores ni peores, ni derrotados ni vencedores, habemos seres, dijo Vianey Montes Colunga presidenta de la sexagésima segunda legislatura, al llevar a cabo la presentación del Tercer y último informe de actividades del Poder Legislativo de San Luis Potosí y justificar así la actividad de los diputados.
Concluyó la legislatura que inició en el año de 2018 y que se dice de las más afectadas por las consecuencias que tuvo que enfrentar por la pandemia del Covid-19.
“Está legislatura fue la más paritaria de los últimos años, experimentamos una acelerada transformación en la vida política, el rostro político y la vida social y económica evolucionaron, pero así articulamos soluciones a las difíciles circunstancias de estos años”.
La presidenta del Congreso del Estado, se dolió de que la figura del congresista es poco entendida, fueron incomprendidos y sufrieron de desgaste social.
“La construcción de consensos no fue tarea fácil, no prevaleció la empatía para el desempeño de nuestras actividades profesionales. En un ejercicio de autocrítica reconozco que nos faltó dar a conocer con mayor profundidad la misión del legislador, socializar el trabajo parlamentario y fomentar el respeto entre pares para una mejor integración como cuerpo colegiado y que permitiera una interacción más efectiva”.
También mencionó que a pesar de los disensos hoy que cerraron su ciclo, tiene la convicción de que toda la actividad parlamentaria se enriqueció con la diversidad de visiones, que permitió dotar de una extraordinaria pluralidad en debates y acuerdos “está legislatura se integró paritariamente por primera vez, todo lo que realizamos se hizo bajo la visión de las mujeres y hombres potosinos que se ve reflejado en la representatividad de las decisiones tomadas, los años 2020 y 2021 quedarán plasmados en la memoria colectiva a las familias potosinas que fueron víctimas de la enfermedad y sufrieron de la pérdida de sus seres queridos, entre ellos, la de algunos compañeros legisladores les reiteramos nuestra mayor solidaridad aún en esta condición con el uso de las tecnologías de la información, logramos sacar adelante el trabajo legislativo, logramos sacar adelante la actividad esencial. También superamos actividades de transparencia con un modelo de gestión responsable”.
La sexagésima segunda legislatura concluyó su encargo donde dijeron fueron actores políticos que atendieron con responsabilidad y sensibilidad social la agenda legislativa.
En esta ocasión no acudió el mandatario Estatal Juan Manuel Carreras López, pero si lo hizo el secretario general de gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo.
MG COMUNICACIÓN - 2020 © Todos los derechos reservados
Diseñado por Ladrillo Digital