Roco de La Maldita Vecindad hospitalizado: ¿Qué es la Enfermedad de Stevens Johnson?

0
281

Sopitas.- Toda la fuerza para uno de los ídolos de la música en México… Se informó recientemente que Roco Pachukote de La Maldita Vecindad fue hospitalizado.

“Enfrenta una situación delicada de salud, derivada de una reacción alérgica causada por una intoxicación extrema de antibióticos“, mencionó la banda en un comunicado.

roco maldita vecindad hospitalizado

Roco de La Maldita Vecindad fue hospitalizado

De acuerdo con lo que reveló el grupo mexicano, la reacción alérgica provocó que el vocalista fuera diagnosticado con la Enfermedad de Stevens Johnson. Debido a ello, el artista no puede realizar actividad física ni exponerse al aire libre.

Sin embargo, se menciona que Roco se encuentra estable. Eso sí, La Maldita Vecindad deberá reprogramar los shows que tenían agendados próximamente para este mes de febrero y marzo.

Nos alivia saber que el cantante está estable. Estaremos al tanto para actualizar su estado de salud. Aquí les dejamos el comunicado compartido por la agrupación.

roco maldita vecindad hospitalizado

¿Qué es la Enfermedad de Stevens Johnson?

Según MayoClinic, la Enfermedad de Stevens Johnson es un trastorno grave poco común de la piel y de las membranas de la mucosa. Justo, la reconocida clínica detalla que suele ser una reacción a medicamento.

Los síntomas comienzan a presentarse como una gripe, aunque posteriormente se manifiesta con ampollas y un sarpullido que se esparce. La afección puede tardarse de semanas hasta meses para ser curada, dice la organización.

roco maldita vecindad hospitalizado

En su forma más agresiva, el padecimiento se puede convertir en necrólisis epidérmica tóxica. Esta compromete más del 30 por ciento de la superficie de la piel y provoca un daño extremo en las membranas, detalla la Clínica Mayo.

Dentro de todo, Roco de La Maldita Vecindad fue hospitalizado para, como mencionamos antes, mantenerlo estable. Y seguro que lo veremos pronto regresando a los escenarios para rockearle como solo él sabe. Fuerza al buen Roco en su proceso de recuperación.

 

Compartir en:

Leave a reply