
Sopitas.- Rodrigo Huescas violó el reglamento de tránsito en Dinamarca. El jugador del Copenhague pasará 20 días en prisión y ya le fue retirada su licencia de conducir.
Huescas ofreció disculpas por no estar a la ‘altura’ de su papel como jugador y representante de México en el extranjero. Pero eso no fue suficiente y, de acuerdo con fuentes de ESPN, tras declararse culpable en la audiencia realizada el pasado 28 de abril, sólo estaba a la espera de conocer su castigo.

Es por lo anterior que Huescas no ha estado presente en los últimos juegos del Copenhague.
¿Qué hizo Rodrigo Huescas para que lo detuvieran y sentenciaran?
Rodrigo Huescas excedió los límites de velocidad. Iba conduciendo a 111 kilómetros por hora, en una zona que solo permite 50 km/h.
Y cómo en Dinamarca las leyes se aplican al pie de la letra, sin importar nombre u ocupación, deberá cumplir con la sanción correspondiente: 20 días de prisión y revocación de su licencia de conducir.
“El lateral derecho mexicano ha violado las leyes de tránsito. La sanción es la perdida de su licencia de conducir, así como 20 días de prisión incondicional después de exceder el límite de velocidad. Huescas condujo a 111 km/h en una zona de 50 Km/h“.
Existía la posibilidad de que los 20 días en prisión se cambiaran por el pago de una multa o servicio comunitario. Sin embargo, el juez fue implacable y, además de pasarse un rato en el bote, no podrá conducir en los próximos tres años (al menos, en Dinamarca).
Ahhh y también tendrá que pagar una multa de 7.000 coronas danesas por infringir la Ley de Tráfico. Fuera de todo lo anterior, todo quedó en una advertencia para el jugador mexicano (se llegó a hablar de su posible deportación).
Las disculpas de Rodrigo Huescas
Luego de la noticia de que Rodrigo Huescas excedió los límites de velocidad en Dinamarca, el jugador ofreció una disculpa por mostrar ‘tan mal juicio’ y cumplirá con las sanciones correspondientes.
“He cometido un gran error y pido disculpas por haber mostrado tan mal juicio. Lo lamento mucho y acepto las consecuencias sin dudarlo. Nosotros, los jugadores, somos modelos para seguir para las futuras generaciones, y en está ocasión no he estado a la altura de esa responsabilidad”.
Hasta el momento, se desconoce si el Copenhague y la Selección Mexicana impondrán sanciones internas en términos deportivos a Huescas tras violar el reglamento de tránsito.
