Sopitas.- El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya se fue contra la Liga Mx por no permitir que Dorados juegue en su estadio. Aseguró que no hay razón para mover al equipo a Tijuana y que hay territorios más peligrosos como Israel o Ucrania.
No solo eso, también dijo que los dirigentes de la Liga en México son bastante ‘delicaditos’. Mientras ellos se niegan a jugar en Sinaloa, jugadores de las Grandes Ligas no tienen problema en firmar contratos para jugar en dicho territorio.
Rubén Rocha Moya contra la Liga Mx
En conferencia de prensa, Rubén Rocha Moya no solo cuestionó la decisión de la Liga Mx de mandar a Dorados a jugar a Tijuana al Estadio Caliente, también acusó a la Liga Mx de ‘exprimir’ al pueblo de México con la venta de boletos.
“Esa Liga que exprime al pueblo de México y de Sinaloa vendiéndole boletos, porqué de eso viven, son muy pocos solidarios con el pueblo de Sinaloa”.
Si bien, Rocha Moya no dijo que Sinaloa es un lugar seguro, sí insinuó que es mejor jugar ahí que en Israel o Ucrania, dos territorios que han sufrido varios ataques de guerra.
“Yo no sé si las Ligas que juegan allá en Arabia y los que están cerca de Israel y toda esa parte de Ucrania en Europa, yo no sé si juegan o no juegan. Allá está más peligroso porque tiran bombas de arriba para abajo“.
En octubre del 2024, la Liga Expansión informó que Dorados jugaría el resto de partidos en el estadio Caliente. Una decisión que se tomó debido a los constantes ataques armados que se reportaron en la región y para salvaguardar la integridad de jugadores y aficionados.
Para la temporada 2025, Dorados se mantendrá jugando en Tijuana. Algo que no le gusto nada a Rubén Rocha Moya que hasta les dijo ‘delicaditos’ a los dirigentes de la Liga Mx.
“En lo personal repruebo esa actitud poca solidaria de la Liga Mx. El comisionado de las Grandes Ligas me pidió a mi que les diera, como autoridad, una carta donde decía que no tenían problema para venir los jugadores de Grandes Ligas que vienen contratados a los equipos mexicanos y han venido. Se les dio esa carta en la que se les garantiza la seguridad. Son más delicados los de la Liga Mx“.
La realidad es que Sinaloa ha pasado varios meses complicados con distintos enfrentamientos entre carteles, que dejan a la población civil en medio del conflicto. Además de partidos de futbol, varios eventos masivos fueron cancelados debido a la violencia.