Se acabó el cuento. La Federación Rusa de Futbol se resignó y retiró el 30 de marzo su recurso contra la decisión de la FIFA de apartar a su selección de las competiciones internacionales, aceptando su exclusión del Mundial-2022, anunció este martes el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).
“El procedimiento se cerrará en breve“, precisa el TAS en un comunicado, después de que el futbol ruso tuviera un primer revés el 18 de marzo, cuando el TAS no suspendió las sanciones de la FIFA, en espera de una decisión sobre el fondo del caso.
La ‘Sbornaia’, cuartofinalista del Mundial-2018 organizado en su propio país, Rusia, no pudo por tanto participar en la repesca de finales de marzo para el torneo catarí (21 de noviembre-18 de diciembre), dejando el camino despejado a Polonia para sacar su billete a Doha.
La federación rusa mantiene en cambio su proceso contra la UEFA, que ha suspendido a sus clubes y selecciones de las competiciones europeas, cuando su equipo femenino espera todavía participar en la Eurocopa-2022 este año en Inglaterra.
“Ningún calendario del proceso ha sido por el momento establecido”, advierte sin embargo el TAS.
Por otra parte, la jurisdicción deportiva registró una cascada de nuevos procesos contra las sanciones tomadas por las instancias deportivas tras la invasión de Ucrania por el ejército ruso.
Las federaciones rusas de patinaje, biatlón, remo, rugby y gimnasia contestan de este modo la exclusión de sus deportistas de las competiciones internacionales, precisa el TAS.