Rusia responde con la misma moneda e investigará a la Corte Penal Internacional
Sopitas.- Seguimos con esto de la orden de arresto que emitió la Corte Penal Internacional (CPI) contra Vladimir Putin por crímenes de guerra. Y es que Rusia ha respondido casi con la misma moneda y… abrirá una investigación contra los jueces de esta corte.
El 17 de marzo, la Corte Penal Internacional —con sede en la Haya, Países Bajos— anunció que había ordenado el arresto de Vladimir Putin, presidente de Rusia, y la comisionada presidencial para loa Derechos del Niño en aquel país, María Lvova-Belova por crímenes de guerra.
En específico, por la deportación de niños y niñas de Ucrania a Rusia. Y aquí la respuesta desde el Kremlin.
Rusia investigará a la Corte Penal Internacional
Y, ¿cuál es el cargo contra los jueces de la Corte Penal Internacional? Ahí les van: según Rusia, la CPI o bueno, los jueces que dictaron la detención de Putin, cometieron el delito de saltarse los protocolos internacionales.
Es decir, que los jueces ordenaron la detención de Vladimir Putin pese a que sabían que los jefes de Estado tienen inmunidad. Y ya.
Ahora, el encargado de llevar este proceso contra los jueces de la Corte Penal Internacional es el Comité de Investigación de Rusia —encargado de analizar casos especiales.
La investigación tocará por igual tanto a jueces como a la Fiscalía de esta institución, que vio en Putin y María Lvova-Belova la presunta responsabilidad de crímenes de guerra por el traslado y desplazamiento ilegal-forzado de niños y niñas de Ucrania a Rusia.
Es decir, por la deportación ilegal de niños y niñas de Ucrania en las zonas ocupadas por el ejército ruso y hacia Rusia.
Por cierto, en escena también entró China, cuyo presidente Xi Jinping se reunió con Vladimir Putin para hablar, entre otras cosas, de la guerra en Ucrania.