De acuerdo a los primeros informes y testigos de los hechos, la ruta 306 circulaba hacia el sur cuando de pronto el vehículo se quedó sin frenos y fue en ese momento que el operador les pidió a las personas que se sujetaran ya que la situación era grave.
La ruta urbana impactó a cinco vehículos antes de volcarse, señalaron las autoriodades municipales. Al menos seis personas tuvieron que ser llevadas de emergencia a hospitales de la zona. Hasta el momento se desconoce su estado de salud.
Más choques de rutas en Nuevo León
El pasado mes de abril, 25 personas resultaron lesionadas luego que el camión donde viajaban se impactara contra un vehículo. Ese día el director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, José Manuel Valdez, señaló que el accidente apuntaba a una falla mecánica.
Ese mismo mes, pero el día 10 de abril, se reportó el choque de un camión urbano de la Ruta 1 sobre la avenida Alfonso Reyes y Calzada Guadalupe Victoria en la colonia Sarabia, en el municipio de Monterrey.
De acuerdo a los primeros informes, el camión con número de serie uno, se impactó contra un muro, dejando un saldo de 10 personas heridas.
Se informó que el chofer del camión perdió el control del volante tras ser impactado por otra unidad, debido a las lluvias y al pavimento resbaladizo.
El accidente ocurrió en la circulación de Sur a Norte, donde acudieron elementos de Protección Civil del Estado y municipales, además de socorristas de la Cruz Roja, quienes trasladaron a siete pasajeros con lesiones de gravedad al Hospital Universitario y al Hospital de Zona.
Cuatro días después, el 14 de abril, dos camiones urbanos pertenecientes a la Ruta 400 provocaron un accidente en el municipio de Monterrey, donde hubo al menos 10 personas lesionadas.
Según los testigos, ambos camiones se encontraban realizando “carreritas” causando el accidente a la altura del Puente Atirantado.
Ese día un elemento de tránsito de Santa Catarina, informó que la unidad 18 de la ruta 400 fue la causante de dicho impacto, debido a que golpeó la parte trasera del otro camión, destruyendo el vidrio frontal de la unidad.