An An, el panda gigante más viejo del mundo, fue sacrificado este jueves a los 35 años, informó el parque temático de Hong Kong donde vivía.
La salud de An An se había deteriorado constantemente en las últimas semanas, “con una severa disminución en la actividad física y la ingesta de alimentos”, hasta que finalmente dejó de comer, detalló Ocean Park, la instalación marina y de animales donde vivía desde 1999.
Debido a ello, los veterinarios del parque y el Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación tomaron la decisión de realizar el procedimiento de eutanasia.
El panda gigante falleció a los 35 años, el equivalente a 105 años en la edad humana, según el parque. An An y Jia Jia, la panda gigante hembra más vieja del mundo, que murió en 2016 a los 38 años, fueron obsequios del gobierno chino.
Con el fin de despedirse, el parque instaló un stand de condolencias, donde se colocó un tablero conmemorativo y un ramo de flores.
“Queremos expresar nuestra gratitud a An An por todas las cosas maravillosas que trajo a la gente de Hong Kong y a nuestros visitantes de todo el mundo, ya que fue un verdadero embajador de la conservación y los mensajes educativos”, escribió el parque a través de redes sociales.