SAG-AFTRA busca aprobación para una segunda huelga contra empresas de videojuegos

0
229

Variety.- Con una huelga ya en marcha, SAG-AFTRA anunció el viernes que solicitará autorización para una segunda huelga contra las principales empresas de videojuegos.

El sindicato dijo que las conversaciones sobre un nuevo contrato de videojuegos han llegado a un “punto muerto” y que el voto de autorización de huelga es necesario como palanca para lograr aumentos salariales y protección contra la inteligencia artificial.

SAG-AFTRA declaró una huelga el 13 de julio contra las principales empresas cinematográficas y televisivas, cerrando producciones en todo el mundo. Las conversaciones con la Alianza de Productores de Cine y Televisión no se han reanudado.

El sindicato tiene un contrato independiente con los principales fabricantes de videojuegos, incluidos Activision y Electronic Arts. Originalmente, el contrato debía expirar el 7 de noviembre pasado, pero se extendió por un año para permitir más discusiones. Está previsto que las conversaciones se reanuden el 26 de septiembre.

SAG-AFTRA solicita un aumento retroactivo del 11% en las tarifas para los artistas de videojuegos, seguido de aumentos del 4% y el 4%, idénticos a los que solicitan los estudios de cine y televisión. El sindicato también quiere protección contra la IA, que, según afirma, representa una amenaza para los artistas de captura de voz y performance en el campo de los videojuegos.

En un comunicado, el presidente de SAG-AFTRA, Fran Drescher , criticó a las empresas de videojuegos por su “codicia y falta de respeto”.

“Una vez más, la inteligencia artificial está poniendo a nuestros miembros en peligro de reducir sus oportunidades de trabajar”, dijo Drescher. “Y una vez más, SAG-AFTRA se enfrenta a la tiranía en nombre de sus miembros”.

Audrey Cooling, portavoz de las empresas de videojuegos, dijo que esperan llegar a un acuerdo.

“Todos queremos un contrato justo que refleje las importantes contribuciones de los artistas representados por SAG-AFTRA en una industria que ofrece entretenimiento de clase mundial a miles de millones de jugadores en todo el mundo”, dijo. “Estamos negociando de buena fe y esperamos llegar a un acuerdo mutuamente beneficioso lo antes posible”.

SAG-AFTRA se declaró en huelga contra las empresas de videojuegos en octubre de 2016. La huelga duró 11 meses.

Esta vez, el sindicato busca períodos de descanso y protecciones de seguridad, además de aumentos salariales y disposiciones sobre IA. El sindicato quiere un médico en el set de los videojuegos, similar a las disposiciones actuales en la televisión y el cine, y una prohibición de las acrobacias durante las audiciones grabadas.

Las boletas deben presentarse a las 5 p. m., hora del Pacífico, el 25 de septiembre. El sindicato también celebrará reuniones informativas para los miembros afectados durante el período de votación.

Compartir en:

Leave a reply