SAG-AFTRA solicita un aumento retroactivo del 11% en las tarifas para los artistas de videojuegos, seguido de aumentos del 4% y el 4%, idénticos a los que solicitan los estudios de cine y televisión. El sindicato también quiere protección contra la IA, que, según afirma, representa una amenaza para los artistas de captura de voz y performance en el campo de los videojuegos.
En un comunicado, el presidente de SAG-AFTRA, Fran Drescher , criticó a las empresas de videojuegos por su “codicia y falta de respeto”.
“Una vez más, la inteligencia artificial está poniendo a nuestros miembros en peligro de reducir sus oportunidades de trabajar”, dijo Drescher. “Y una vez más, SAG-AFTRA se enfrenta a la tiranía en nombre de sus miembros”.
Audrey Cooling, portavoz de las empresas de videojuegos, dijo que esperan llegar a un acuerdo.
“Todos queremos un contrato justo que refleje las importantes contribuciones de los artistas representados por SAG-AFTRA en una industria que ofrece entretenimiento de clase mundial a miles de millones de jugadores en todo el mundo”, dijo. “Estamos negociando de buena fe y esperamos llegar a un acuerdo mutuamente beneficioso lo antes posible”.
SAG-AFTRA se declaró en huelga contra las empresas de videojuegos en octubre de 2016. La huelga duró 11 meses.
Esta vez, el sindicato busca períodos de descanso y protecciones de seguridad, además de aumentos salariales y disposiciones sobre IA. El sindicato quiere un médico en el set de los videojuegos, similar a las disposiciones actuales en la televisión y el cine, y una prohibición de las acrobacias durante las audiciones grabadas.
Las boletas deben presentarse a las 5 p. m., hora del Pacífico, el 25 de septiembre. El sindicato también celebrará reuniones informativas para los miembros afectados durante el período de votación.