Sale de prisión Karla Fernanda, joven autista que mató a su mamá y tío en CDMX

0
117

Un juez consideró que la Fiscalía de Justicia capitalina no demostró la participación de la chica en estos hechos ocurridos en 2022.

Karla Fernanda Hernández Gorostieta, joven que en 2022 asesinó a su madre y su tío en la Ciudad de México, fue absuelta de todos sus delitos por un juez del Tribunal de Enjuiciamiento de la capital del país.

Esto quiere decir que la chica, quien tiene autismo y esquizofreniasaldrá de prisión de manera inmediata.

Fue el juez Alfredo Cárdenas Delgado quien dio su fallo a favor de la libertad de la joven de 21 años ayer miércoles 9 de abril.

Tras un debate que duró poco más de cuatro horas, el magistrado consideró que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) no había demostrado la participación de Karla en el hecho por el cual fue acusada, versión comunicada por el abogado de la joven, Héctor Pérez Rivera.

El equipo defensor de la presunta asesina confirmó que ella había quedado en libertad y que se agregaría a la sociedad con el apoyo de las personas que la han acompañado en el proceso.

¿Cuál es el caso de Karla Fernanda?

La joven Karla Fernanda Hernández Gorostieta fue detenida el 11 de agosto de 2022, luego de que la Policía de la Ciudad de México la considerara la probable responsable de la muerte de su madre y tío, cuyos cuerpos estaban en un departamento en la colonia Alfonso XIII de la Alcaldía Álbaro Obregón.

A Karla se le atribuyó el hecho por dos razones, una porque se encontraba en el mismo lugar donde fueron localizados los restos humanos; dos, porque su ropa estaba ensangrentada.

Las víctimas fueron identificadas como Paola Georgina Gorostieta y su tío, Juan Carlos Gorostieta.

Tras ser detenida, la chica fue enviada al Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan, donde permaneció poco más de dos años y ocho meses, y en donde incluso tuvo un par de episodios complicados puesto que intentó autolesionarse.

Este caso conmocionó a la Ciudad de México y en general al país, ya que la joven de entonces 18 años, desde que era pequeña, había sido diagnosticada con enfermedades mentales; aunado a que había sido víctima de violencia física y sexual.

Compartir en:

Leave a reply