
El joven le pidió al fallecido humorista que le ayudara a llamar a estos seres que, supuestamente, tenía en su propiedad.
ABC.- Gabriel Moreno, nieto de Mario Moreno “Cantinflas”, se escabulló a la antigua casa de su abuelo en Acapulco, Guerrero, e intentó hacer contacto con una de las tantas sirenas que, según las leyendas, se manifestaban en la zona.
El joven publicó su exploración en un video en su cuenta de TikTok, esto días después del debate entre otro de los nietos del humorista, Mario Moreno del Moral, y el explorador Carlos Name, quien fue quien dio inicio a la polémica con una serie de clips en donde mostró las fotos de las presuntas sirenas que quitaban el sueño al actor.
Gabriel, acompañado de otras personas, se adentró a esta residencia a las 03:00 de la madrugada y rápido se dirigieron a una de las albercas de la casa, en donde, supuestamente, Cantinflas pedía a las sirenas que se manifestaran.
“Pido esta noche que si hay sirenas me las mandes, y que si tu te mueves como dice la leyenda, te desprendas”, pronunció Gabriel frente a la estatua de Cantinflas.
A partir de ese momento las cosas comenzaron a ponerse tensas en la casa de Cantinflas, y tanto su nieto como sus acompañantes comenzaron a captar sonidos extraños entre la maleza.
Más tarde, los investigadores notaron que había algo arriba de un árbol y cuando iban a salir de la propiedad, un último ruido los hizo apresurarse y huir corriendo del sitio.
“Sí creemos que a lo mejor existen las sirenas (…) se escuchan ruidos allá arriba y yo creo que ya nos vamos, no nos vaya a pasar algo”, dijo el creador de contenido Don Mostachón, quien acompañó a Gabriel Moreno en esta aventura.
Luego de hacer mención de unos supuestos pasos y haber visto una silueta en el agua, Gabriel contó cómo era el ritual de invocación que aplicaba su abuelo para atraer a estos presuntos seres.
“Aventaba una piedra y decía ‘preséntate esta noche para verte’”, contó el chico, quien hizo el mismo ritual enseguida