La titular de los Servicios de Salud, Mónica Rangel, adelantó que es probable que esta tarde, en el informe de la Secretaría de Salud Federal, se modifique el estatus del semáforo epidemiológico en San Luis Potosí, que posiblemente pase de naranja a amarillo, de riesgo alto de contagio a moderado.
En rueda de prensa, el gobernador Juan Manuel Carreras, dijo que el cambio en el semáforo implicaría la modificación y ampliación en los horarios de unidades comerciales, más no significa el regreso a clases o la desatención de las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas.
Por su parte, el subsecretario de Salud Miguel Ángel Lutzow aseguró que continúa la transmisión sostenida de COVID-19 en San Luis Potosí, y existe el riesgo latente de experimentar una segunda oleada de contagios.
Este viernes, el Comité Estatal de Seguridad en Salud reportó 8 defunciones que se registraron en la reciente jornada, para un acumulado de 1 mil 977 muertes.
Así mismo reportó 134 casos positivos nuevos, para un total de 24 mil 025 casos confirmados en los siete meses que lleva activa la pandemia en San Luis Potosí.
55 mil 888, muy cerca del dos por ciento de la población, es la cantidad de personas sospechosas que han recibido el seguimiento epidemiológico en el estado.