San Luis gran potencial para el turismo: Ramírez Konishi

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El candidato de la Coalición <Si por San Luis> para el Tercer Distrito Local Electoral, Mauricio Ramirez Konishi recordó que San Luis Potosí tuvo la oportunidad de que la cabecera municipal de Santa María del Río se convirtiera en Pueblo Mágico lo que permitirá qué toda esa zona se convierta en un Eje de Atracción al Turismo (EAT).

Planteó que una de sus propuestas en esta materia es que “se podrán explorar rutas alternativas en el los municipios que conforman el Tercer Distrito, cómo son las haciendas de los municipios de Villa de Reyes y Villa Hidalgo que tienen fincas con mucha vida y forman parte del desarrollo de San Luis Potosí”.

El candidato de la Coalición <Si Por San Luis> agregó que hay una enorme oportunidad de poder fomentar el turismo desde el Congreso del Estado, para que toda la zona metropolitana se desarrolle en las localidades que se consideran atractivas en cada uno de los municipios, como Cerro de San Pedro o Armadillo, como es el “Sendero del Capitán” que se unen mediante un trazo de rutas para ciclismo, en los que se puede convivir y admirar la naturaleza que pasan de un semidesierto a una sierra natural.

“Aunado a eso toda la parte de la nueva zona que se declaró en Soledad con el parque de la Joya Honda muy pegado a Villa Hidalgo, con muchísimo potencial al Ecoturismo y el desarrollo con una dinámica parecida al de la huasteca pero acá en la área conurbada a la zona metropolitana”, abundó.

“El problema con la Cuarta Transformación, fueron los fuertes recortes de recursos para la promoción del país y de los estados, que ya habían logrado colocarse como ser uno de los países más visitados a nivel mundial, entre el octavo y décimo lugar, con la promoción y fondos que permitían que México se posicionará de manera estratégica, ya que no sólo se atraía turismo en los centros clásicos como Cancún, Puerto Vallarta o la Ciudad de México y las playas, sino que también llegaba mucho turismo a ciudades como San Luis Potosí, por lo que fue lamentable que esos fondos desaparecieran para la promoción que atraía una derrama económica”, dijo.

Ramirez Konishi consideró que se hicieron esfuerzos en el Congreso para apostarle al turismo Estatal, “pero es difícil competir con los recursos que se requieren a nivel internacional para promover la marca México”, cómo se tenía anteriormente con deportes y espectáculos en México, en donde en los partidos de fútbol o “en los escenarios musicales se veían promocionales de los estados de México con mucha atracción de visitarlo, y ahora la inseguridad a desfondado esos mecanismos que comprometen al turismo nacional”.

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