La actividad industrial de San Luis Potosí mantiene su auge derivado del apoyo que ha brindado el Gobierno Estatal, lo que permitió que el Estado esté ubicado en los primeros lugares del Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa de abril del 2024, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
La Entidad registró una variación anual real de “3.6 por ciento” en abril de 2024, en comparación con el mismo mes del año anterior, lo que posiciona al Estado en el lugar 12 a nivel nacional y en segundo en la región Centro-Bajío, superando el decrecimiento del -2.4 por ciento del promedio nacional.
De acuerdo con lo emitido por el indicador mensual, el crecimiento industrial alcanzó 10.1 por ciento en términos anuales, colocando a San Luis Potosí en octavo lugar nacional y nuevamente segundo en la región Centro-Bajío, este incremento en casi el doble del 5.1 por ciento registrado a nivel nacional.
La industria manufacturera fue el sector clave, con una variación porcentual real de 10.1 por ciento respecto a abril de 2023, es decir, 3.6 veces más que el promedio nacional, ocupando el tercer lugar en el país. Este desempeño resalta la importancia de las industrias manufactureras en la economía potosina.
La planta industrial de San Luis Potosí es una fortaleza para el país y la región Centro-Bajío, con un crecimiento notable que supera el promedio nacional, por lo que es vital fortalecer los sectores de energía y construcción para asegurar una continuidad en el crecimiento económico, generando empleo y mejorando el ingreso de la población.
MG COMUNICACIÓN - 2020 © Todos los derechos reservados
Diseñado por Ladrillo Digital