SAT: advierten por multa a quienes usen estas tarjetas de crédito

0
269

La autoridad busca evitar que los contribuyentes incurran en irregularidades fiscales con el uso de sus plásticos

Infobae.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) emitió una alerta para los usuarios de ciertas tarjetas de crédito, quienes podrían ser multados por la autoridad fiscal al utilizarlas, realizando un llamado a los contribuyentes a estar atentos y cuidar el cumplimiento de su obligaciones.

La autoridad fiscal ha ido implementando distintos cambios en los últimos meses, con el propósito de regular la situación de los contribuyentes, evitando la evasión y un mayor cumplimiento de las obligaciones, implementando ciertas multas para quienes incumplan o tengan alguna irregularidad fiscal.

Es por ello que, han emitido una advertencia para los usuarios de las tarjetas de crédito otorgadas por Liverpool, Coppel y Suburbia. ya que será importante que quienes la tengan se adecuen su utilización a la normativa vigente. El aviso tiene la intención de evitar que los clientes incurran en irregularidades fiscales, recordando que es un tema que debe cuidar, pese a que la normatividad de dichos plásticos sea diferente a los tradicionales.

Los clientes de las tarjetas de crédito de Liverpool, Coppel y Suburbia ha sido alertados por el SAT. (Foto: Pixabay)

Los usuarios que usen dichas tarjetas de crédito, deberán cuidar que sus compras no superen los ingresos declarados ante el SAT. En caso de que la autoridad fiscal detecte que tus gastos son superiores a tus ingresos mensuales, podría aplicar multas u obligar a pagar un gravamen extra.

Es importante recordar que dichos plásticos se solicitan en tiendas departamentales, no en bancos tradicionales, ofreciendo una variedad de ofertas durante su uso, en el que se encuentra, descuentos exclusivos, compras a meses sin intereses en sus tiendas, con un crédito pre-aprobado, entre varias más.

Además de esta situación, los contribuyentes deberán tener cuidado en las modificaciones realizadas por la autoridad fiscal, evitando incurrir en alguna falta y cumplir con sus obligaciones, evitando de esta forma un problema mayor.

Compartir en:

Leave a reply