El SAT denuncia cada día a tres personas ante la fiscalía por la impresión ilegal de facturas, delito equiparable a contrabando, según un reporte de la dependencia.
Heraldo.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha endurecido su postura contra redes criminales y delincuentes fiscales, ya que al día se presentan tres denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra personas que incurren en impresión ilegal de comprobantes fiscales, desobediencia y resistencia de particulares, falsificación de documentos en general, equiparable al contrabando y delitos relativos a declaraciones contabilidad y documentación.
Un reporte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), enviado al Senado, precisa que desde 2020, al cierre de 2022, han presentado denuncias contra involucrados de alto nivel para un combate real a la corrupción.
En ese periodo se presentaron tres mil 81 denuncias ante la FGR que involucran a tres mil 150 personas y se han vinculado proceso a 596 personas, de los cuales son 28 servidores públicos, 268 personas físicas y 300 personas físicas relacionadas con personas morales.