Saúl Huerta, exdiputado de Morena, deberá pasar 22 años en prisión por abusar de un menor

0
85

La condena al exdiputado se ratificó tras la apelación que había hecho para reducir la sentencia por este caso.
ABC.- El exdiputado de Morena, Benjamín Saúl Huerta, deberá pasar 22 años en prisión por haber abusado de un menor de edad.

Lo anterior se da luego de que el Cuatro Tribunal de Alzada Colegiado de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado de Puebla desechara la apelación que había hecho para reducir su sentencia por este caso.

Además de los 22 años, se dictaminó que el exfuncionario deberá pagar una multa por haber cometido este delito.

“Se impone a Benjamín Saúl H. C., una pena de 22 años de prisión, que deberá compurgar en el establecimiento penitenciario que determine el juez de ejecución competente, quien deberá establecer su operación sin cómputo alguno de la prisión preventiva; asimismo, se le impone una multa por el equivalente a 325 veces la medida y actualización”, señala la sentencia confirmada.

En un comunicado emitido por el despacho jurídico Bearr que, ante la apelación presentada por el exfuncionario y su defensa, la Fiscalía General del Estado de Puebla “presentó los agravios haciendo notar que el Tribunal de Enjuiciamiento encontró responsable al exlegislador por los agravios de índole sexual que ocasionó a su víctima”, se lee en el comunicado.

El caso de Saúl Huerta salió a la luz pública desde 2022 cuando la Fiscalía General del Estado de Puebla lo vinculó a proceso por dos casos distintos, el primero por el delito de violación y el segundo por el delito de abuso sexual y violación.

Según la primera investigación, en el año 2018, Huerta presuntamente agredió sexualmente a la víctima quien tenía en ese entonces 17 años y le ofreció trabajo como chofer.

Así también, en el año 2019, el imputado habría violentado sexualmente a la segunda víctima de entonces 16 años de edad, a quien apoyaría con una beca para estudiar.

Compartir en:

Leave a reply