Durante julio, el número de empleos registrados ante el seguro social se contrajo en 2,168 plazas, siendo el peor dato para un mes similar desde la pandemia.
Expansión.- México registró una disminución de nuevos empleos con seguridad social, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dados a conocer este lunes.
El mes pasado se contrajo la creación de empleo en 2,168 puestos de trabajo, siendo el peor dato para un mes de julio desde la pandemia.
Con esta contracción, México tiene un total de 21.88 millones de trabajadores ante el IMSS, de los cuales 86.3% son trabajadores permanentes y 13.7% son trabajadores eventuales.
Por sectores económicos, el de la construcción es el que más empleos genera, seguido de la industria de transportes y comunicaciones.
Por estados, Baja California Sur, Quintana Roo y Tabasco son las tres entidades que tienen la mayor creación de empleos mientras que Tamaulipas, Durango y Sonora se posicionaron como las entidades donde la creación de empleo es más baja.