Se culpa a la abogada coacusada de Trump por el gran sueldo de Nathan Wade

0
110

Newsweek.- Ashleigh Merchant, abogada que representa al coacusado de Donald Trump, Michael Roman, en el caso de fraude electoral de Georgia, fue culpada del gran sueldo del fiscal especial Nathan Wade por el senador demócrata del estado de Georgia, Harold V. Jones II, durante una audiencia del Comité Especial de Investigaciones del Senado el miércoles.

Trump y 18 coacusados, incluido Roman, un ex miembro del personal de la campaña de Trump, han sido acusados ​​de conspirar para anular la victoria electoral del presidente Joe Biden en 2020 en Georgia. Trump y Roman se han declarado inocentes de todos los cargos. Trump dijo que el caso tiene motivaciones políticas porque es el favorito para la nominación presidencial republicana de 2024.

En un esfuerzo por descalificar a Willis, fiscal de distrito del condado de Fulton y su oficina y lograr que se desestimara el caso, Merchant acusó a Willis de tener una relación personal con Wade, su fiscal principal en el caso, que creó un conflicto de intereses.

Si bien Willis y Wade admitieron tener una relación personal que terminó en el verano de 2023, dijeron que ninguno se benefició económicamente de ella y que la relación comenzó en la primavera de 2022, antes de que Willis contratara a Wade.

Sin embargo, el cronograma fue cuestionado durante una audiencia de dos días ante el juez Scott McAfee, quien preside el caso de extorsión. Merchant argumentó que Willis debería ser retirado del caso.

Mientras tanto, un comité del Senado de Georgia ha estado llevando a cabo su propia investigación sobre Willis. Durante la audiencia en el Senado, Merchant afirmó que Willis tenía interés en una condena en el caso de fraude electoral.

“En mi caso, por ejemplo, el señor Wade le ofreció a mi cliente libertad condicional por un delito menor”, dijo. “Entonces, fuimos los primeros en recibir una oferta. Y dijimos que no, que queríamos un despido porque él no era culpable. Y eso no sucedió. Entonces, obviamente hay un interés en que él sea condenado por algo porque la oferta de declaración de culpabilidad Era que él pagara una multa de $5,000 y cometiera un delito menor”.

Jones luego usó las propias palabras de Merchant en su contra y afirmó que ella fue quien prolongó el caso y, por lo tanto, le dio a Wade la oportunidad de ganar más dinero trabajando en él al no aceptar el acuerdo de culpabilidad que ofreció el fiscal especial.

“Entonces, en realidad, porque dijiste que quería extender el caso. En realidad estaba tratando de terminar el caso de tu cliente. Iba a terminar… antes dijiste que creías, lo que se dijo era especulación, que crearon este caso contra su cliente para hacer más facturación”, dijo Jones.

“Y lo que me estás diciendo ahora es que él estaba dispuesto a dejar de facturar porque le ofreció a tu cliente un delito menor y tú lo rechazaste… Tú eres el que continúa haciéndole facturar”.

Newsweek se comunicó con la oficina de Willis por correo electrónico y con la oficina de Merchant mediante un formulario en línea para solicitar comentarios.

Durante la audiencia, Merchant dijo que Wade ganaba casi el doble del salario de otros abogados en la oficina del fiscal de distrito y mostraba una “sorprendente” falta de detalles en su facturación.

Merchant dijo que la facturación de 250 dólares por hora de Wade a Willis tenía “prácticamente cero” responsabilidad y estaba llena de frases como “redacción”, “reuniones de equipo” y “fuga de cerebros del equipo”.

Wade escribió “redacción” muchas veces, pero no había evidencia de que él redactara alguna de las mociones en el caso de extorsión y que otros en la oficina de Willis redactaran esas mociones y las presentaran ante el tribunal, según Merchant.

McAfee dijo el viernes que tendrá una decisión sobre el posible caso de descalificación de Willis, con suerte dentro de las próximas dos semanas.

Compartir en:

Leave a reply