El Congreso del Estado tiene el firme compromiso de sacar adelante las consultas que se encuentran pendientes para reformar las leyes en beneficio de las personas con discapacidad, afirmó la diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán, presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).
Informó que actualmente la LXIII Legislatura ya se trabaja coordinadamente con diferentes asociaciones civiles y con especialistas, para la integración de la Convocatoria para la Consulta a Personas con Discapacidad, y con ello dar cumplimiento tanto a la sentencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en relación a reformas a la Ley de Salud Mental y la Ley de Educación.
En estas mesas de trabajo interinstitucionales, se trabaja coordinadamente con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Secretaría de Educación Pública, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y el DIF Estatal y con integrantes de asociaciones civiles.
Dijo, “vamos a cumplir al 100 por ciento con el tema de las consultas públicas, para sacar adelante leyes en beneficio de personas con discapacidad y, en este proceso vamos a escuchar a todas las voces y se van a tomar en cuenta las propuestas que se hagan para plantear las reformas a la ley”.
La diputada Liliana Flores Almazán señaló que, “la realidad es que recibimos la legislatura con muchos pendientes en materia de consultas públicas, pero, tenemos el firme compromiso de sacarlas adelante con el apoyo de especialistas en el tema y de personas con discapacidad para que nos hagan las propuestas que consideren necesarias”.