Un caso específico, la directora de Catastro María Josefina Montante Miranda y el director de comercio Luis Manuel Hernández Martínez (hermano de Ismael), ambos sacaron su credencial de comunidades de Villa de Reyes 3 años después, radicando en realidad en la capital potosina.
Hay otras situaciones de personas que laboran en la administración de EBP y continúan en la nómina de Soledad de Graciano Sánchez, personas que no cumplen con los perfiles para ocupar el cargo que tienen como la jurídico del DIF. Así como Claudia Esparza, de la planilla de EBP como síndico y laborando en el departamento de ecología como coordinadora.
La red de negocios políticos de EBP y su equipo de trabajo ha utilizado el erario municipal de Villa de Reyes para hacer propaganda política con candidatos de su condición, Santa María del Río, Villa de Zaragoza, Real de Catorce, son tan solo algunos casos. Esa deuda de 70 mdp deberá cubrirla de su bolso, pues no hay obras de relevancia con las cuales pueda justificar, sólo inauguró obras gestionadas por la anterior administración y factura miles de despensas por casi $500 cada una.