Se debe cambiar la realidad de las mujeres

0
660

El diputado federal, Xavier Azuara Zúñiga remarcó que desde la Cámara de Diputados el PAN está impulsando una agenda que garantice los derechos de las mujeres, que vea por su integridad y fortalezca el sistema de justicia para condenar los delitos de los que lamentablemente continúan siendo víctimas.

Lamentó que hoy nuestro país presente cifras pésimas en seguridad para las mujeres, pues en lo que va de este sexenio se han suscitado 17 mil 607 presuntos delitos de violencia de género; 81 mil 36 casos de violación, es decir 2 violaciones cada hora y más 17 mil mujeres han sido víctimas de feminicidio.

Dijo que hoy es una tarea de todas y todos diputados impulsar las iniciativas que garanticen la seguridad de las mujeres y además que les briden condiciones de igualdad para desarrollarse, pues remarcó que hoy la Federación niega a las mujeres el acceso a la salud, a la seguridad, a una educación libre y además les quita libertades.

“Este gobierno no sólo maltrata a las mujeres, sino que se olvida de ellas, de sus necesidades y preocupaciones, ya han quitado programas como las Estancias Infantiles, las Escuelas de Tiempo Completo, que, según los datos de instituciones como el CONEVAL, beneficiaban mayormente a las mujeres”, dijo.

Indicó que en el PAN sí le han presentado iniciativas que buscan la implementación de programas sociales que apoyen a la mujer, le permitan desarrollarse plenamente y puedan contar con la protección necesaria ante la violencia y abandono presupuestal que viven.

Indicó que es fundamental que este Gobierno reconozca el problema que ha generado las omisiones y la incapacidad para atender las problemáticas de las mexicanas, ya que enfatizó que se les ha dado la espalda a las mujeres que se inseguras, se ha olvidado de las mujeres violentadas y no ha hecho nada por apoyar a las madres de desaparecidas, cuando vemos un México sin justicia.

Finalmente, el diputado por San Luis Potosí dijo que Acción Nacional no dejará de promover una vida libre de violencia, pugnar por sus derechos humanos, el acceso a la justicia, y que vivan en un país seguro, en el que puedan salir sin miedo a las calles.

Compartir en:

Leave a reply