En su último día como Jefa de Gobierno de la Ciudad hablo sus logros en movilidad, cultura, educación e inversión.
Heraldo.- Ante más de 80 mil personas concentradas en el Monumento a la Revolución y sus calles aledañas, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, rindió su informe de despedida al frente a la CDMX.
“Hoy es mi último día como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dejo la gran tarea de gobernar a este digno pueblo de la ciudad para salir a encontrarme con el pueblo de México (…) pero antes de dejar el Antiguo Palacio del Ayuntamiento cualquier buen gobernante debe rendir cuentas”, señaló.
Acompañada por miembros de su gabinete, así como los alcaldes de Iztapalapa, Clara Brugada; Milpa Alta, Judith Vanegas; Tláhuac, Berenice Hernández; Venustiano Carranza, Evelyn Parra; Iztacalco, Armando Quintero y Xochimilco, José Carlos Acosta, enumeró algunas acciones de su gobierno que se pudieron lograr gracias a la austeridad republicana. “El modelo republicano de austeridad es viable y brinda resultados”, dijo.
En materia de seguridad resaltó la disminución de 58 por ciento en los delitos de alto impacto de 2019 a 2023, al tiempo que agradeció la labor del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.
Sheinbaum acentuó el impulso a la cultura a través de los conciertos gratuitos en el Zócalo, las 700 nuevas hectáreas de parques públicos, la digitalización de trámites, la creación de dos plantas de reciclamiento y el Paseo de las Heroínas en Reforma, donde se colocaron estatuas de 13 mujeres representativas para la historia del país.
México se escribe con “M”de madre, con “M” de mujer.
Nuestra patria libre y soberana, por voluntad de su pueblo, está escribiendo el capítulo de la igualdad, de la justicia, de la revolución de las conciencias, de la consolidación de la Cuarta Transformación y de profundizar en… pic.twitter.com/9hS8Lsxgim
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 16, 2023
Sheinbaum aseveró que es un momento importante para la historia de México, ya que el machismo ha quedado relegado.
“México ya no se escribe con M de machismo, se escribe con muchas letras, pero se escribe con M de madre y M de mujer.
“Dejo la Jefatura de Gobierno para ser la primera mujer que encabece los destinos de la nación. Soy científica, pero hago política desde hace mucho tiempo y lo hago para que disminuyan las desigualdades. (…) Me siento confiada en cumplir con el objetivo de nuestro movimiento de darle una verdadera continuidad a la transformación iniciada por el Presidente”, expuso.