Al parecer el vehículo no llevaba mucha altura
Infobae.- Durante la tarde del jueves 12 de octubre se reportó el desplome de un helicóptero perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana en el Municipio de Topia, Durango. Primeros reportes indicaron que se trata de un Bell 212.
Al parecer el origen del accidente habría sido que las hélices de la unidad aérea se habrían atorado con cables de electricidad.
Información no confirmada apunta a que habría una persona lesionada. Por su parte medios locales informaron que el accidente ocurrió entre los poblados de El Ventoso y La Cumbre, incluso El Siglo de Durango detalló que las lesiones provocadas por el desplome no serían de gravedad.
Ante los hechos se habría dado aviso a Protección Civil de la entidad con el objetivo que efectivos de seguridad acudieran a revisar la zona. Infobae México trató de contactar con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Durango para confirmar los datos sin obtener resultados favorables.
De acuerdo con datos preliminares el reporte sobre el desplome de la aeronave fue realizado alrededor de la 1:00 de la tarde del jueves luego de que efectivos militares que iban a bordo de dos helicópteros tipo Black Hawk apoyaban un vehículo.
Al sitio habrían acudido elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de otras instituciones para realizar el registro de los hechos, pues además de informar a Protección Civil también se notificó a una base militar en Culiacán, Sinaloa.
Información extraoficial refirió que la unidad aérea se encontraba realizando sobrevuelos de rutina hasta que ocurrió el percance. Hasta las 6:00 de la tarde del jueves ninguna autoridad ha confirmado los hechos y tampoco se cuenta con una cifra oficial sobre las personas que podrían haber resultado lesionadas.
Según medios locales, el sitio donde se registró el accidente se encuentra a aproximadamente 400 kilómetros de la entidad y se trata de un terreno agreste.
Desplome de helicóptero en Jalisco dejó personas calcinadas
Otro accidente que involucró un vehículo aéreo sucedió el pasado 4 de septiembre cuando un helicóptero se desplomó en un predio del municipio de Tuxpan, Jalisco. En dicha ocasión la unidad fue consumida en su totalidad por el fuego que fue avivado por el combustible que llevaba.
Como resultado las autoridades confirmaron la muerte de por lo menos tres personas: “De momento se tienen a la vista 3 occisos calcinados, se desconoce si hay más víctimas. Protección Civil en el lugar prestando todas las atenciones”, compartieron las autoridades municipales en dicha ocasión.
Por su parte Protección Civil Jalisco detalló que la aeronave era de uso privado y que había salido de Colima.
Accidente de avioneta provocó la muerte de tres personas en Puebla
En otras acciones que involucraron un vehículo aéreo, el pasado 13 de septiembre una avioneta se impactó contra un domicilio ubicado en Puebla, lo que dejó como resultado la muerte de tres personas. Las tres víctimas mortales iban a bordo de la avioneta y el inmueble donde se estrelló estaba vacío.
“Lamentablemente tras el impacto, los tres integrantes de la tripulación perdieron la vida. La vivienda se encontraba sin habitantes, al momento del impacto”, indicó el informe de la Secretaría de Gobernación de la entidad.
Tras darse a conocer el hecho, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón expresó sus condolencias y aseguró que en el sitio operaban diversas instituciones de seguridad.
El vehículo salió de Veracruz y tenía como destino el Aeropuerto Felipe Ángeles, en el Estado de México. Cuando ocurrió el percance los primeros en tratar de apagar el fuego provocado por el accidente fueron los pobladores de la zona.