Se encadena periodista en las instalaciones del Pan

0
916

 

Víctima de discriminación y burlas que profirió de manera pública el candidato a gobernador Octavio Pedroza, la reportera Ana Dora Cabrera se encadenó hoy a la sede del Comité Directivo Estatal del PAN, en demanda de que se protejan sus derechos.

“Se cumplió un mes de un hecho de violencia que sufrí por parte del candidato Octavio Pedroza y de un reportero, Omar Niño; se cumple un mes de impunidad”, señaló al ser entrevistada.

Recalcó a continuación: “Un mes de mensajes de odio, sin que el CEEPAC (Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana) emita medidas cautelares; no se ha hecho absolutamente nada, y sobre todo hay un mensaje de censura”.

Ana Dora también ha sufrido el ninguneo y las mentiras de otras mujeres de la alianza PRI-PAN-PRD-PCP, que en pos de sus ambiciones políticas se olvidan de sus convicciones a favor de la mujer.

Es el caso, entre otros, de Tere Muriel y de Guadalupe Almaguer, la primera la ignoró al entrar a la sede del PAN donde Ana Cabrera llevaba a cabo su protesta, y se negó a dialogar con ella, dejándola con la palabra en la boca.

La segunda incluso ha caído en la mentira para no apoyar la causa de la periodista violentada.

Así lo comentó la misma Ana Dora Cabrera: “La diputada Guadalupe Almaguer dijo que no había denuncias; y no, yo presenté una denuncia ante la Fiscalía, yo presenté una queja ante la Comisión de Derechos Humanos”.

Sobre la queja presentada en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la agraviada señaló que se emitieron oficios hacia las partes agresoras, pero que a la fecha nadie responde.

En tanto, la profesionista se siente en riesgo, y se queja de seguir siendo violentada, pues en el PAN le niegan entrevistas, el dirigente de ese partido no le contesta, y la han bloqueado de las cuentas de Whatsapp que le son necesarias para hacer su trabajo como reportera y directora de un medio de comunicación digital.

Como se recordará, durante una entrevista realizada al citado candidato Octavio Pedroza, éste y su entrevistador Omar Niño, mientras ingerían bebidas embriagantes (mezcal y cervezas), se burlaron de la periodista, llamándola “muchachilla que juega a la reportera”, “gente amargada y envidiosa”, entre otros comentarios y adjetivos denigrantes.

Ahora la periodista nos comenta: “Yo tengo miedo de que por parte de CEEPAC se esté haciendo tiempo, pero, ¿qué va a pasar si Octavio queda de gobernador?, ¿qué va a pasar con una persona así, que le valen los Derechos Humanos y que pasa por encima de la dignidad de las personas?”.

Ana Dora señaló, por último, que permanecería en la sede del PAN estatal hasta en tanto no se dictaran las medidas cautelares para su protección.

Para ello, ha ofrecido como pruebas el video que no ha sido bajado de la red, y que continúa violentándola, y que se le quite también la censura para que se le permita hacer su trabajo, y se le deje de discriminar por parte de los políticos dirigentes del PAN y de los partidos de la coalición donde también están el PRI, el PRD, y el PCP.

La periodista anunció, por último, que si no se le cumple en las reivindicación pública que exige y en las citada medidas cautelares, entrará en huelga de hambre, porque incluso ahora en la mismas instalaciones del PAN ha sufrido vejaciones: “Ahorita pasó el abogado del partido y se carcajeó”, refirió por último.

Compartir en:

Leave a reply