Se está produciendo un repunte estival de covid a medida que las variantes FLiRT y LB.1 ascienden

0
131

The Washington Post.- Tres años después de que el presidente Biden esperaba que el 4 de julio de 2021 marcara la independencia del país del covid , el coronavirus sigue aquí mientras nuevas variantes impulsan otro repunte estival.

El país está realmente libre de las olas de muerte masiva que una vez abrumaron hospitales y morgues, así como de políticas que restringían la forma en que los estadounidenses se divertían e iban a la escuela y al trabajo.

Pero así como la Revolución estadounidense no erradicó por completo la amenaza británica (véase la Guerra de 1812), el coronavirus sigue siendo un problema de salud pública, que provoca enfermedades más leves pero perjudiciales en la mayoría de las personas y representa un peligro mayor para los médicamente vulnerables.

Si escucha que hay más personas que dan positivo o se enferman, no es de extrañar, porque los datos muestran que se está formando otra ola, especialmente en el oeste. Esto es lo que debe saber sobre las últimas novedades en relación con el coronavirus:

¿Cuáles son los últimos datos de covid este verano?

Las infecciones por coronavirus probablemente estén aumentando en 44 estados y territorios al 25 de junio , según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

A nivel nacional, la actividad del coronavirus en las aguas residuales sigue siendo baja, pero está aumentando; según los CDC, es más alta y aumenta con mayor intensidad en el oeste. Los datos de junio pueden estar incompletos debido a demoras en los informes.

Jasmine Reed, portavoz de los CDC, dijo que los recientes aumentos se producen después de una primavera en la que Estados Unidos experimentó la menor actividad de coronavirus desde la primera ola pandémica.

“Se espera que el COVID-19 siga teniendo aumentos periódicos a medida que surjan nuevas variantes; la inmunidad derivada de infecciones y vacunaciones anteriores también disminuye con el tiempo”, dijo Reed en un correo electrónico.

Los expertos afirman que los datos de aguas residuales se interpretan mejor como una forma de comprender la tendencia del virus.

“Hemos visto constantemente durante los últimos tres años que hay un aumento repentino en invierno y también en verano”, dijo Marlene Wolfe, directora de programa de WastewaterSCAN, una iniciativa privada que rastrea datos de aguas residuales municipales, y profesora adjunta de salud ambiental en la Escuela de Salud Pública Rollins de la Universidad Emory. “En este momento estamos esperando para ver si realmente veremos una disminución en las próximas semanas y ya hemos alcanzado el pico aquí, o si esos niveles realmente aumentarán”.

Los CDC ya no llevan un registro exhaustivo de los datos de hospitalización por COVID-19, que servían como un buen barómetro de la gravedad del virus. Los funcionarios de la agencia dijeron que los datos que tienen muestran aumentos recientes en las tasas de hospitalización por COVID-19 entre las personas mayores en algunas partes del oeste.

No está claro el número de muertos por el repunte que se está produciendo en el verano, porque los datos sobre las muertes tardan varias semanas en ser precisos. En mayo, las muertes semanales relacionadas con el coronavirus rondaban las 300, según los CDC .

¿Qué variantes están circulando?

El coronavirus está en constante evolución para superar las defensas inmunes de una población en la que casi todos tienen anticuerpos provenientes de vacunaciones o infecciones previas.

Según datos de los CDC al 22 de junio, casi dos tercios de las infecciones son causadas por variantes del KP denominadas FLiRT (nombradas así por la ubicación de sus mutaciones, nada romántico). Una variante similar, llamada LB.1, que tiene una mutación adicional a las variantes FLiRT, está en aumento y representó el 17,5 por ciento de los casos.

Compartir en:

Leave a reply