Pulso – Otra vez en la comunidad El Fuerte en el municipio de Tierranueva, la presión del agua provocó un estallido interno en el acueducto de la presa El Realito, y lo menos 30 colonias de la capital se quedaron sin agua.
El reporte de la fractura fue presentado a las 7 de la mañana de este jueves al Interapas, y a las 7:30 de la mañana ya había iniciado un operativo coordinado entre la Comisión Nacional del Agua la Comisión Estatal del Agua y la alcaldía de la capital, por medio del área de Desarrollo Social, para el inicio del reparto de agua en pipas a quien lo solicite.
El director general del organismo operador Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza, informó que además de que Interapas se sumó al operativo coordinado también realiza acciones para ampliar la capacidad del caudal en tanto se restablece el servicio proveniente de la presa El Realito.
Dijo que las modificaciones en el suministro de agua permitirán que llegue agua a los domicilios, por ahora con baja presión, a toda la zona afectada por la falta de suministro de la presa.
Las colonias que están en la zona de impacto son Prados de San Vicente Primera y Segunda Sección, Azteca, Cecilia Occelli, Valle Dorado, Cumbres, Obispado, Minas del Real, Hermenegildo J. Aldana, Ricardo B. Anaya, Jardines de Oriente, Central, Capricornio, Esmeralda, San Patricio, Balcones del Valle, Himno Nacional Primera y Segunda Sección, San Juan de Guadalupe, Independencia, Satélite, Del Real, Tangamanga, Graciano Sánchez, San Miguelito, Monterra, Terrazas del Pedregal, Alpes, Miravalle, Villantigua, Garita de Jalisco y Colinas del Parque.