EL Universal.-
La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) anunció que en próximos días se iniciará con un programa de monitoreo al agua de ríos en distintas zonas del estado, con la finalidad de verificar la calidad del líquido que abastece el suministro de los habitantes.
En esta etapa se tiene previsto el monitoreo en los ríos de los municipios de Rioverde, Tamasopo, Aquismón, Huehuetlán y Axtla de Terrazas, los cuales conforman las cuencas de los ríos Moctezuma y Tampaón, donde fluye agua la mayor parte del año y en los que existe antecedentes de contaminación.
“Para que esto funcione de manera eficiente es fundamental coadyuvar con las autoridades municipales y federales en la propuesta de soluciones a la contaminación de los cuerpos de agua superficiales del estado”, comentó el titular de la dependencia, Jesús Emmanuel Ramos Hernández.
Abundó que la dependencia estatal facilitará equipos de monitoreo portátiles de calidad del agua a los ayuntamientos, quienes serán los operadores del equipo.