El Gobierno de la Capital en trabajo conjunto con las autoridades delegacionales de Bocas, mantienen recorridos de supervisión para detectar y dar atención de manera preventiva a situaciones de riesgo para la población.
Francisco Guerrero Parra, precisó que debido a las recientes lluvias y debido a que continuarán las precipitaciones pluviales, ya se han identificado bardas con desprendimientos y se han colocado señales restrictivas.
De las primeras en detectarse se ubican en la calle Miguel Barragán de la cabecera delegacional, por lo que ya se realizan los trabajos correctivos; además, para seguridad de quienes habitan en esta zona de San Luis Potosí, se emiten las siguientes recomendaciones:
Evitar caminar por las áreas peligrosas, es decir, cerca de las bardas que muestran signos de debilitamiento o desprendimiento, especialmente aquellas señalizadas por las autoridades.
Es indispensable que la gente respete la señalética colocada en paredes ya ubicadas, en las que ya se instalan cintas de precaución y señales de advertencia para hacer visible el área afectada. También es fundamental mantener la distancia de las bardas en riesgo para evitar posibles accidentes.
Finalmente, el delegado de Bocas recordó el teléfono del área de Protección Civil en la demarcación: 4448-636117, para que la población reporte situaciones que representen un peligro para quienes habitan en esta delegación, como parte de la aplicación de las medidas preventivas.