Se intensifican verificaciones de maternidad perinatal
Los Servicios de Salud en el Estado con base a las directrices internacionales implementan en todos los hospitales de la entidad acciones para garantizar que el servicio proporcionado a las mujeres embarazadas se efectúe en los máximos estándares de seguridad y calidad, protegiendo de potenciales complicaciones a la madre y al recién nacido, mediante verificaciones, seguimiento y acompañamiento oportuno durante todo el proceso de la atención materna y perinatal”.
Lo anterior lo señaló la Licenciada en Enfermería Mayumi Ortiz Cardona, Responsable Estatal de Desarrollo Comunitario del Programa de Salud Materna y Perinatal en los Servicios de Salud del Estado. Así mismo destacó que los ingresos obstétricos son la principal razón de hospitalización por lo que señaló lo siguiente:
“En los Servicios de Salud de enero a agosto del presente año, se realizaron 12 mil 228 resoluciones de embarazo, de los cuales el 99 por ciento fueron atendidos en unidades de segundo nivel de atención y me refiero a hospitales y/o establecimientos con servicios de atención gineco-obstétrica”.
“La atención de un parto es un proceso que involucra diversas acciones y toma de decisiones y las expectativas que rodean el evento obstétrico son de un resultado saludable y dichoso para la paciente y su familia. Sin embargo, si no se cumplen estas expectativas por contratiempos u oportunidades se crea una considerable decepción tanto para la familia como para los proveedores de la atención médica”.