Se manifestaron médicos del H. Central

0
31

Médicos jubilados, encabezados por Mario Alberto Espinoza del Río, secretario general de la Asociación Profesional Gremial de Médicos del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, se pronunciaron ante la suspensión de los pagos de sus jubilaciones con una manifestación en la Glorieta González Bocanegra de esta capital potosina.
La movilización afuera del nosocomio regional convocó a cerca de un centenar de personas que exigían se cumpliera con ellos, los adeudos salariales. En total son 49 médicos jubilados quejosos, quienes expresaron su malestar por la tardanza en sus pagos a pesar de que dieron toda una vida al nosocomio.
Se les suspendió el pago de la primera quincena desde el mes de enero de 2025 “este es un tema que afecta directamente a los profesionales de la salud que dedicaron toda su vida al servicio público, y que ahora enfrentan serias dificultades debido a la falta de recursos para cumplir con los compromisos adquiridos por el Estado”.
La autoridad ha argumentado que no hay recursos suficientes para cubrir los pagos, lo cual ha generado incertidumbre y enojo entre los médicos afectados. “Lo que estamos buscando es la restitución del pago de los médicos jubilados”.
La falta de pago ha afectado la estabilidad financiera de muchos de los jubilados, quienes ya no cuentan con una fuente de ingreso adicional.
A lo largo de los últimos días, se han dado varios acercamientos entre la Asociación y las autoridades, sin embargo, no han logrado llegar a un acuerdo definitivo. “Esperamos que el acercamiento sea el definitivo para resolver este problema de manera permanente”.
Están explorando soluciones a nivel federal, ya que los recursos necesarios para solventar estos pagos podrían provenir de la Federación. No obstante, sigue siendo incierto el futuro de los pagos a los jubilados si no se encuentra una respuesta favorable por parte de las autoridades competentes.

Compartir en:

Leave a reply