Trabajadores del Sindicato Administrativo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí se manifestaron nuevamente con el fin de exgir un incremento salarial de acuerdo a sus requerimientos.
Los trabajadores de la Universidad están inconformes porque la Universidad les ofrece el incremento basado en los lineamientos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) respecto al tope fijado de incremento salarial para el año en curso y no a lo que ellos solicitan.
Esta marcha ocurre en medio de la negociación con el sindicato que mantiene la casa de estudios desde hace dias. Sin embargo en diversas ocasiones se ha hecho de manifiesto por parte de la Universidad los problemas financieros que enfrenta debido a las limitaciones en los recursos que hasta ahora, solo recibe por parte del Gobierno Federal, ya que no ha recibido presupuetso por parte del Gobierno del Estado.
El rector Alejandro Zermeño Guerra dijo respetar la decisión del sindicato y aunque se mantiene el diálogo, manifestó que el incremento salarial es acorde al porcentaje aprobado por la Federación y no es posible salirse de ese parámetro.