Se pone en marcha la Base de Operaciones de la Guardia Civil Estatal

0
1170

S.L.P.- El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, formalizó el arranque de operaciones del nuevo cuartel de la Guardia Civil Estatal en la Zona Industrial, con un costo superior a los 30 millones de pesos en beneficio de más de 140 mil personas del oriente de la ciudad.

El mandatario potosino, resaltó el fuerte impulso que está recibiendo el Estado en el restablecimiento de la tranquilidad y paz social, de ahí que tenga un crecimiento sostenible en varios aspectos como el económico, lo que ha permitido la atracción de nuevas inversiones que se traducen en empleos bien remunerados para todos y todas y por consiguiente que se eleve la calidad de vida.

El nuevo cuartel de la Guardia Civil Estatal Zona Industrial se ubica en el Eje 134 y lateral de carretera 57, está edificado sobre una superficie de 2 mil 500 metros cuadrados y contará con un moderno sistema de video vigilancia para monitorear las incidencias durante las 24 horas a la par de atender con prontitud los auxilios ciudadanos y de emergencia que se requieran.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Guzmar Ángel González Castillo, mencionó que la clase empresarial y trabajadora se verá mayormente beneficiada con el arranque de este proyecto, se tendrá una capacidad de reacción inmediata de la GCE esperando disminuir la incidencia delictiva en la zona oriente.

Tras resaltar el esfuerzo conjunto entre Gobierno e iniciativa privada a través de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial para concretar el proyecto, indicó que hoy la seguridad tiene rumbo y transformación, “nuestra misión como encargados de la seguridad pública es única y nunca se ha dejado de trabajar”.

Resaltó que hoy se cuenta con agentes equipados y capacitados, se formaron 300 nuevos agentes hace un año, se puso en marcha la División Caminos de la GCE con 100 agentes y 50 modernas patrullas y en breve se graduará la segunda generación de la GCE con 300 agentes operativos entre otras acciones de relevancia en la víspera del segundo informe de actividades.

El Gobernador potosino, acompañado por integrantes del gabinete de seguridad, de la iniciativa privada y la sociedad civil, develó la placa del cuartel de la GCE Zona Industrial e hizo un recorrido por las instalaciones, invitando al personal a ser leales y servir con mucho profesionalismo.

Compartir en:

Leave a reply