Se quejan de coerción al voto en Psicología

0
183

Estudiantes, docentes y personal administrativo de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, (UASLP), presuntamente son obligados apoyar a Jaime Sebastián F. Galán Jiménez, profesor a fin al actual director de la institución educativa, Omar Sánchez Armas. Lo quiere dejar en su lugar frente a la institución educativa para que presuntamente encubra sus manejos.
Un estudiante de la institución educativa fue quien relató lo que está ocurriendo entre las paredes de esa facultad, pidió el anonimato para no enfrentar riesgos ante su director “se organizó una colecta de firmas en respaldo al candidato a director, el doctor Sebastián F. Galán, a través de un grupo de WhatsApp que incluía a la mayoría de la planta docente y administrativa. Es relevante señalar que la mayoría de los docentes tienen contratos de renovación constante, lo que dificulta obtener una posición estable con beneficios similares a los de los maestros sindicalizados. Sin embargo, estos contratos son otorgados por el director”.
También explicó que la administración actual ha enfrentado graves problemas, como lo son tres tomas de la facultad por parte de los estudiantes, y esta ineficacia se ha extendido a otros aspectos.
El problema surge porque el candidato propuesto pertenece a la misma línea que la administración actual, lo cual se evidenció en el acto de apoyo organizado a través de un grupo de WhatsApp no oficial, donde los docentes fueron incluidos de manera forzada, exponiendo así la voluntad política de los catedráticos.
“Consideramos injusto y fuera de lugar presionar de esta manera a los docentes, tanto de planta como por horas, para que firmen. Esto no promueve la libertad. El Dr. Sebastián Galán, como exconsejero maestro, debería comprender la importancia de proteger la privacidad de las preferencias en estos procesos, aunque desconocemos si solicitó licencia para contender por la dirección. Esto causó descontento entre alumnos y catedráticos, tanto así que empezó una movilización”.
La mayoría de los docentes tienen contratos de renovación constante, lo que dificulta obtener una posición estable con beneficios similares a los maestros sindicalizados, los cuales son otorgados por el director.

Compartir en:

Leave a reply