Pareciera que nadie trabaja o faltará coordinación en la Comisión Federal de Electricidad Zona Rioverde, solicitudes para instalación o sustitución de transformadores, ampliaciones de carga, contratación de un nuevo servicio, son algunos de los trámites que la CFE no puede realizar, algunos usuarios tienen meses esperando la instalación del servicio o aunque sea una respuesta.
Al momento de hacer una solicitud la “Comisión de luz” exige el pago en una sola exhibición para que se pueda llevar a cabo las obras; después de pagar, el solicitante debe presentar el recibo de pago para así poder firmar el convenio o contrato.
Solamente, para que una vivienda pueda aumentar la carga de 110 a 220, se debe hacer una aportación de más de 15 mil pesos (sin reembolso) en una sola exhibición en el banco Banorte. Según el contrato la CFE se compromete a concluir las obras en un plazo de 28 días a partir del día siguiente de la fecha en que reciban el recurso.
Pero la realidad es otra, esos 28 días se han convertido en meses de espera y sin recibir alguna noticia o respuesta de la obra, sin poder avanzar en los proyectos para los cuales es necesario el servicio. La Comisión Federal de Electricidad se dice ser una empresa de clase mundial, aunque eso no se refleja en la División Golfo Centro Zona Rioverde, donde nadie puede dar respuestas o soluciones a la larga espera para la instalación de algún servicio.