Nuevos actos de violencia se registraron la noche del lunes en varios puntos de la entidad, a causa de grupos delincuenciales
Infobae.- Nuevas balaceras y quemas de vehículos se han registrado la tarde-noche del lunes en distintos puntos de Michoacán, en torno a una ola de violencia que no cesa en la entidad gobernada por el morenista Alfredo Ramírez Bedolla.
De acuerdo con la información, miembros del crimen organizado se enfrentaron a balazos al sur de la ciudad de Uruapan, en las inmediaciones de la colonia Santa Rosa.
A través de videos compartidos en redes sociales se puede escuchar la lluvia de balas. Del estruendo se puede inferir el uso de armas de grueso calibre. La balacera se escuchó en el municipio por varios minutos.
Por otro lado, en la carretera Charo-Indaparapeo en el oriente de la ciudad de Morelia, se registró la quema de un tráiler que previamente fue robado y atravesado sobre la avenida.
La quema del tractocamión, registrada justo a la altura de la comunidad de La Herradura, movilizó a oficiales de la Guardia Civil y bomberos, quienes se encargaron de sofocar el fuego y mover la unidad para reabrir la circulación.
Por estos hechos no hubo personas heridas ni fallecidas; el conductor de la unidad también resultó ileso.
Hasta el momento se desconoce qué grupos delictivos participaron tanto en la balacera como en la quema del tráiler.
El ‘gober’ se da un respiro en la Fórmula 1
Pese a la ola de violencia que Michoacán vive desde hace tiempo, y que se ha recrudecido en los últimos meses, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se dio un tiempo para darse un respiro y disfrutar del Gran Premio de México de la Fórmula 1, que se llevó a cabo el pasado domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la CDMX.
El morenista fue descubierto por reporteros cuando éste salía de las instalaciones momentos antes de que finalizara el evento. Con paso rápido y lanzando palabras para animar al piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, el funcionario fue captado en video mientras trataba de evitar contestar preguntas sobre cuánto había gastado en el boleto para asistir y sobre cómo va la administración de Michoacán.
Gobernador: Dio todo Checo, vamos con todo.
Reportero: ¿Se desanimó?
Gobernador: Nombre, vamos bien.
Reportero: ¿Y por qué se va antes?
Gobernador: Ya no está Checo. ¡Vamos!
Reportero: ¿Cuánto invirtió? ¿Con quién vino a la carrera?
Gobernador: Saludos. Híjole, lo dio todo Checo.
En este momento al periodista Jorge Ricardo se le oye decir que un sujeto, al parecer una escolta del mandatario estatal, lo estaba deteniendo con el objetivo de bloquearle el paso al gobernador: “Mira acá ya me está agarrando este señor”.
No obstante, el comunicador decide lanzar un último cuestionamiento sobre cómo iba Michoacán, a lo que el funcionario voltea la cabeza con expresión molesta para decir: “Bien, muy bien”.
Imágenes que circularon a través de las redes sociales dejaron ver que el mandatario estatal estuvo acompañado de Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con el Informe de Seguridad que emite a diario la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), del viernes 27 al domingo 29 de octubre se registraron 18 homicidios dolosos en Michoacán: cinco el viernes, siete el sábado y seis el domingo.