El siniestro habría ocurrido en un taller de pirotecnia, según los reportes preliminares.
Infobae.- La noche del 2 de mayo se reportó una explosión en Tultepec, Estado de México, cerca del kilómetro 15 del Circuito Exterior Mexiquense (CEM), lo que generó una intensa movilización de servicios de emergencia en la zona.
Preliminarmente, los reportes indicaron que el siniestro fue provocado por un accidente dentro de un polvorín, es decir, en un lugar que habitantes de la zona usaban como bodega para guardar pólvora empleada en la manufactura de fuegos artificiales.
No obstante, otra versión que trascendió durante los momentos posteriores al accidente señaló que la explosión ocurrió tras el choque de una vehículo de carga que salió del CEM e impactó contra el domicilio donde resguardaban pólvora.
La bodega estaría ubicada en la colonia San Pablito, una zona que es conocida por la fabricación de distintos tipos de cohetes.
De acuerdo con El Heraldo, que obtuvo la confirmación del gobierno municipal, la explosión ocurrió sobre la calle Chivas, donde se ubican varias bodegas y talleres de pirotecnia, a unos metros del mercado de cohetes.
Supuestamente un barril de pólvora habría rodado por una bodega, ocasionando el siniestro. Hasta el momento se reporta un menor de edad herido y se descartan personas fallecidas.
De acuerdo con La Jornada, un joven de 17 años de edad resultó con quemaduras y fue trasladado hasta el Hospital de Alta Especialidad del municipio de Zumpango por sus familiares, con sus propios medios.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, del Cuerpo de Bomberos y de la policía municipal para controlar el fuego; no obstante, El Heraldo señaló que esperaron a que el fuego se consumiera debido a que podría haber sustancias químicas derivadas del cloro que al reaccionar con el agua, crearían nuevas explosiones.