El Universal.-
La Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) ofrecerá 7 mil empleos formales en el arranque del programa estatal la Secretaría del Trabajo te da trabajo, que inicia el próximo 10 de febrero.
Para acceder a la bolsa de trabajo, la dependencia estatal habilitará una línea telefónica con la que se pretende que una llamada sea suficiente para obtener una oportunidad laboral.
Cabe destacar que cada empresa cuenta con su propia área de Recursos Humanos y será necesario pasar por el proceso de selección que realizan sus reclutadores para la recolección de datos e identificación del aspirante.
l objetivo del programa es contribuir en la vinculación y colocación de empleos, por ello también se invita a las empresas a que se acerquen a la dependencia para dar a conocer sus necesidades de capital humano y de esta manera canalizar a los candidatos que atiendan con el perfil deseado.
Adicional a esto, la STPS cuenta con la plataforma Portal del Empleo, donde también se puede realizar una búsqueda laboral, ingresando datos como la carrera o área de interés y la región donde se busca obtener el empleo.
Sectores en situación vulnerable el objetivo principal de la STPS
La creación de más de 20 mil nuevos empleos, nueva meta propuesta por el gobierno estatal para este 2023, se lograría con los incentivos laborales que se presenten durante la instalación de nuevas empresas, señaló Néstor Eduardo Garza Álvarez, titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) del estado.
Estaremos atentos a los incentivos que se presenten para que se reactive la economía y lleguen más empresas” expresó
El delegado estatal explicó que cuando se presenten esos nuevos empleos, la STPS tendrá la obligación y compromiso de acercar las nuevas oportunidades de empleo a todos los sectores de la población, pero se dará prioridad a sectores de la población en condiciones vulnerables, como jóvenes, adultos mayores y refugiados.
Expuso que se buscará prevenir la exclusión laboral a estos grupos, por ello durante la apertura de nuevos empleos, se pedirá a los inversionistas considerar los programas estatales como Jóvenes Construyendo el Futuro y la contratación de personas refugiadas que se encuentren en el estado.