En atención a las peticiones de diversas organizaciones sindicales, la Secretaría General de Gobierno mantiene abiertas las vías de diálogo con representantes del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado (SITTGE), quienes presentaron solicitudes que son atendidas por varias dependencias estatales.
El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez subrayó que a pesar de las mesas de trabajo con apoyo de la subsecretaría de Gobierno y la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado, la dirigencia e integrantes del SITTGE no muestran disposición para solucionar sus demandas, las cuales fueron bien recibidas por la administración estatal.
Entre las peticiones de esa representación sindical se encuentran algunas como la entrega de recursos por concepto de prestaciones; regularización o cambio de adscripción de algunos de sus agremiados y algunos otros casos que calificaron como despidos, “pero en todos se les ofrecieron alternativas para solucionar las diferencias”.
El funcionario estatal reiteró que para el nuevo Gobierno del Estado la única vía de solución a los conflictos es el diálogo para resolver cualquier inquietud, “porque sí hay alternativas de solución”, disposición y voluntad política de las autoridades involucradas para lograr acuerdos con el SITTGE, sus agremiados y agremiadas.
Puntualizó que la Oficialía Mayor y otros funcionarios estatales trabajan respecto a la manifestación de casos por pago de cuotas obrero patronales que están en proceso de revisión, al igual que la regularización de horarios o adscripciones que solicitaron; en el caso de presuntos despidos, se les indicó que será un Tribunal en la materia quien determine cada uno de los expedientes.